You are here
Puerto Rico y Dominicana, caras diferentes de una misma moneda Noticias 

Puerto Rico y Dominicana, caras diferentes de una misma moneda

Puerto Rico y República Dominicana mantienen diferencias deportivas casi genéticas y es que son dos caras diferentes de una misma moneda

Ambos caribeños, uno muy diferente al otro. Una misma moneda con dos caras diferentes
Ambos caribeños, uno muy diferente al otro. Una misma moneda con dos caras diferentes

Dos caras diferentes de una misma moneda es como podría definirse la actual situación de estas dos federaciones pertenecientes a la Confederaci´n de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

LEE TAMBIÉN: Perú cayó en su debut ante Chile en Sudamericano masculino U23

Ambos presidentes, por un lado Nelson Pérez Cruz, máximo representante del voleibol puertorriqueño y por el otro, Cristóbal Marte Hoffiz, quien dirige el voleibol dominicano. Como ya lo mencionamos hace un par de días, Puerto Rico utilizará todo el dinero ganado en la última edición del FIVB World Grand Prix donde se ubicaron en el tercer lugar de la competencia, para pagar una deuda de la federación, mientras que en el otro lado de la moneda, incentivarán a sus jugadoras por el buen desempeño y por haber logrado la vuelta a la división 1 del campeonato mundial, entregando la totalidad de los premios a las jugadoras y cuerpo técnico de República Dominicana.




Pero.. ¿Y los gastos de inscripción en el evento? Pues esta cifra será costeada por el mismo Cristóbal Marte, la suma asciende a $100 mil.

Claramente, algo totalmente diferente a lo que se pretende hacer en la federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). Además porque las jugadoras que han logrado la clasificación a los juegos olímpicos por primera vez en la historia de ese país, no recibirán ni un solo centavo por su gran actuación en el evento.

Esta situación ha creado un malestar dentro del equipo caribeño, en donde muchas de sus integrantes no se atreven a hacer pública su disconformidad por miedo a alguna represalia al momento de decidir la lista final para los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se disputarán en el mes de agosto.

NO TE PUEDES PERDER: Presidente de Rep. Dominicana dedicó mensaje a selección de voley

El sexteto dominicano se apoderó el domingo de la medalla de oro de la segunda división del torneo al vencer en cinco parciales a Polonia. Mientras que por su parte, el combinado puertorriqueño finalizó con la medalla de bronce con un notable récord de 7-1, siendo su única derrota, precisamente contra Dominicana.

El próximo compromiso para la Selección de Puerto Rico será en la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Santo Domingo.

Con información de: El Vocero

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: