You are here
Café con sabor argentino INTERNACIONALES 

Café con sabor argentino

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar
Inkabet, el mejor portal de apuestas en linea!

Cuerpo técnico de colombia
Eduardo Guillaume es el nuevo entrenador de Colombia

El voleibol sudamericano viene incrementando su nivel en las diferentes federaciones del continente. Pero si hay una que debemos destacar  es, sin dudas, la selección de Colombia quienes últimamente vienen apareciendo en las distintas competiciones internacionales con rendimientos regulares. Estos logros hacen presagiar un futuro más que prometedor para el voleibol en el país cafetero.

LEE TAMBIÉN: Listos los grupos de voleibol para los Juegos Olímpicos de Río 2016

El combinado colombiano participó en el último torneo de repechaje Intercontinental celebrado en la ciudad de San Juan en Puerto Rico donde ingresaron al último día de competencia con mínimas posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 pues a primera hora habían logrado vencer a Argelia en sets corridos  (25/16, 25/12, 25/18) y mantuvieron vivas las esperanzas de ganar dicho boleto. Sin embargo estas se esfumaron luego que Puerto Rico ganó el primer set de su encuentro frente a Kenya.

Colombia finalmente culminó con 2 victorias y 1 derrota. La jugadora Amada Coneo se convirtió en la máxima anotadora de Colombia con 9 puntos en aquel partido, la siguió Madeleine Montaño y Melissa Rangel quienes anotaron tres saque-punto cada una y sumaron con 8 anotaciones por cabeza. Por el lado de Argelia, Yasmine Abderrahim anotó 14 puntos y se convirtió en la máxima anotadora de su selección y del match.

Pero no solo el notorio excelente estado físico de las jugadoras colombianas es lo que resalta en este equipo, si no que además esta selección tiene un ingrediente especial y curioso al mismo tiempo y ese es la presencia de un cuerpo técnico cuyos miembros son en su mayoría de origen argentino.





Eduardo Guillaume, quien se desempeñó como asistente del entrenador Horacio Bastit con la selección de Argentina hace cinco años, tiene ahora a Bastit como su asistente con el equipo de Colombia. Y como si eso no fuera suficiente, han invitado a su compatriota Diego Soler a unirse a ellos como estadístico del equipo para este evento y también la Copa Panamericana que se llevará a cabo en República Dominicana a fines del próximo mes.

Guillaume firmó como entrenador después de los logros obtenidos al mando del equipo de Bolivar, tanto en la rama masculina como femenina, en la liga nacional colombiana.

Por su parte, la capitana del combinado cafetero, Maria Alejandra Marín, fue la primera en reconocer la influencia positiva que ha traído la presencia de entrenadores argentinos con el equipo.

 

“Nuestro estilo de juego ha cambiado desde la inclusión de los entrenadores argentinos el año pasado”, declaró recientemente aquí. “Nos sentimos cómodas y no prestamos atención a ese hecho específico.”

TE PUEDE INTERESAR:LNSV | ¡Le llegó su fin! Ella no va más en la César Vallejo

Estas declaraciones fueron tomadas luego de haber culminado en el tercer lugar del sudamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Bariloche (detrás de Argentina y Perú) y a puertas de iniciar su cuarta Copa Panamericana en Santo Domingo.

Además, Colombia participará este año en la tercera división del FIVB Grand Prix donde el año pasado culminó tercero por detrás de Kenya y Perú.

Con información de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: