Bucaneros pegó primero en la final de Voleibol venezolana ante Aragua

Bucaneros de la Guaira se apuntó el primer juego de la final en cuatro sets





Bucaneros de La Guaira pegó primero en la Serie Final masculina de la Liga Venezolana de Voleibol 2016 (LVV), luego de vencer en cuatro sets a Aragua Voleibol Club en el gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes.

LEE TAMBIÉN: SELECCIONES DE VOLEIBOL DE COLOMBIA Y RUANDA JUEGAN EL “PARTIDO DE LA HISTORIA”

El equipo varguense inició con parcial de 5-1 a favor, obligando a Oswaldo Yépez, estratega de Aragua VC, a agotar uno de sus tiempos técnicos. La solución no llegó y la ventaja se estiró a seis tantos (16-10) al segundo tiempo técnico. La fluidez del ataque bucanero certificó la vuelta a la nómina del levantador Armando Velásquez: “Nos entendemos muy bien en la cancha. Tenemos varias combinaciones y eso no se ha perdido con mi ausencia. Esperamos acabar con la serie en el segundo juego”, afirma el levantador Armando Velásquez, luego de su campeonato en la Copa de Perú con Unilever.

Luego del primer parcial 25-15, en el segundo tramo, Bucaneros volvió a tener la ventaja, esta vez más reducida: 8-5 y 16-12. Los cuatro puntos también permanecerían como brecha insalvable para los centrales: 25-21.

En el tercer parcial, Aragua VC tuvo la ventaja y supo aguantar las arremetidas de los debutantes en series decisivas. Tras dominar por cuatro puntos el primer tiempo técnico, solventaron igualadas a 14 tantos y sobretodo a 20 puntos, para cerrar el set con más variedad en el ataque, dificultando el trabajo en la malla del bloqueo guairista. 25-22 sumó Aragua.




El cuarto set, mostró nuevamente la cara de inicio de Bucaneros. Marcador de 16-10 en el segundo tiempo técnico y distancia de 10 tantos al cerrar el set: 25-15. Ronald Fayola fue el mejor del cotejo con 24 puntos, seguido de 8 tantos del capitán Jhoser Contreras. Por Aragua, Rolando Hernández totalizó 11 tantos y José Ascanio, 10.

“Entramos muy fuertes ganando los dos primeros sets. En el tercero tuvimos fallas para completar el K1, nuestro fuerte. Pero gracias a Dios pudimos sacar la victoria en cuatro sets. Para nosotros era positivo y negativo ser el favorito, todo el mundo quiere ir por tu cabeza”, define el receptor-punta Miguel Villasmil.

NO TE PUEDES PERDER: TRICAMPEONA OLÍMPICA, MIREYA LUIS, PRESENTÓ SU LIBRO EN LIMA

“Tuvimos muchos problemas en el K1. Nos está pegando la falta de nuestro opuesto natural, Anderson Chourio, por un contrato que obtuvo en España. Estamos tratando de balancear un poco el equipo y de sacar la serie adelante. En la semana trabajamos con las variantes. Probamos con una formación 6-2, también con los levantadores atacando. Pero seguimos buscando variantes dentro del cuadro para que ellos no puedan atacar por la zona 2”, explica Oswaldo Yépez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *