#Rio2016 Brasil vence a Italia y se queda con el oro Olímpico

Brasil consiguió, por tercera vez en su historia, el oro olímpico




Brasil e Italia se enfrentaron en un encuentro que pintaba para partido largo y donde si alguien venía a decir que se acabaría en sets corridos, prácticamente nadie, le hubiera creído. Italia llegaba como favorito a este encuentro pero Brasil tenía a todo el Maracanazinho a su favor y que finalmente resultó ser una pieza importante para sacar el encuentro adelante pues los brasileños parecía que estaban jugando con 7 hombres.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 | ELLOS TAMBIÉN SON DE BRONCE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

A pesar ir contra la corriente pero alentado por un coliseo repleto, los cariocas se llevaron la medalla de oro venciendo a Italia en sets corridos con parciales 25-22; 28-26 y 26-24 en más de una hora de juego donde tuvimos muchas polémicas y que culminó con un challenge negado para los azzurris que pudo determinar el empate a 25 en el tercer set.




A pesar de la derrota, los azzurris dominaron los fundamentos de ataque (40-39) y bloqueo (7-6) pero los locales dominaron el servicio (7-2). Además los europeos le otorgaron un total de 27 puntos a sus rivales en la final por errores no forzados, es decir, más de un set completo a lo largo del partido. Mientras que los locales se equivocaron en 23 ocasiones, dándole el mismo número de puntos a Italia en el partido.

NO TE PUEDES PERDER:
ESTAS JUGADORAS YA SON EL FUTURO DE LA SELECCIÓN JAPONESA

Con este nuevo triunfo, Brasil sumó su tercera presea dorada en la historia del voleibol masculino. La primera fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona donde fueron viniendo de atrás, remando contra todo pronóstico y finalmente alcanzaron el triunfo máximo del voleibol mundial. Lo mismo sucedió en Atenas 2004 donde con el mejor equipo de su historia, seguramente, no tuvieron mayores inconvenientes para conquistar el oro olímpico.

pict (5052)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *