You are here
Brasil se robará todas las miradas en el debut olímpico Recomendado Rio 2016 

Brasil se robará todas las miradas en el debut olímpico





Inician los Juegos Olímpicos y llegó el momento del voleibol femenino en Río 2016, desde el sábado empieza esta competición con las miradas puestas en Brasil, el favorito al oro, que debutará ante Camerún; seguido por un duelo asiático que sacará chispas entre Japón y Corea del Sur. Finalmente “Las Panteras” Argentinas harán su debut absoluto en Juegos Olímpicos ante Rusia.

El Maracanazinho recibirá desde las 7:30 horas (hora peruana) seis encuentros que completarán la primera fecha en los dos grupos que se han formado para la justa olímpica. La cruzada de Brasil buscará su tercer oro olímpico consecutivo y arrancarán ante el discreto Camerún, que también hará su debut absoluto en una olimpiada.

LEE TAMBIÉN:  EL CIRCOLO ASEGURÓ SUS DOS ÚLTIMOS GRANDES FICHAJES

Aún se mantienen relucientes las medallas doradas que consiguieron en Pekín 2008 y Londres 2012, este año esperan una nueva medalla para igualar la hazaña de Cuba que fue dirigida por Mireya Luis y Regla Torres y que logró tres oros consecutivos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sidney 2000.

La importancia del momento llevó a que las principales jugadoras del “scratch”, que son dirigidas por José Guimaraes, optaron por concentrarse y guardar silencio en las redes sociales.  Con una llamada a “disfrutar las olimpiadas en nuestra casa”, la talentosa Sheila advirtió al inicio de la semana que dejará de publicar en Twitter.

La capitana del equipo, Fabiana, también decidió tomar la misma decisión y Jaque, una de las jugadoras más populares en el país carioca, también llamó a enfocarse y esperar el inicio del torneo.

Por el mismo Grupo A, Corea del Sur y Japón revivirán el encuentro por el bronce que se llevó a cabo en Londres 2012 que finalmente se quedó en manos niponas.




LAS PANTERAS DEBUTAN

En el tercer encuentro del mismo grupo, se llevará a cabo el debut absoluto del equipo argentino en unos Juegos Olímpicos. El rival será la siempre complicada e histórica Rusia.  “Una piensa en los rivales, pero hacemos foco en nuestro trabajo (…) lo fundamental es jugar a nuestro máximo nivel’, comentó la argentina Morena Martínez a Voley 631.

Por el Grupo B, Estados Unidos buscará conquistar el oro que se le escapó ante Brasil en 2012 y en el arranque se las verá con Puerto Rico que ha sido la revelación de este año y que, junto a la albiceleste y Camerún, son las debutantes en el voleibol olímpico femenino.

NO TE PUEDES PERDER: LE CANNET-ROCHEVILLE ANUNCIÓ SUS 7 REFUERZOS INTERNACIONALES

Por su parte, China, que fue oro en Los Ángeles 1984 y Atenas 2004, llega con un equipo joven para intentar romper todos los pronósticos y llegar alto en este torneo. Su primer rival será la selección de Holanda.

En el último encuentro del dí, la emoción estará a cargo de equipos Europeos, más precisamente entre Serbia e Italia. Se espera que la “torcida” brasileña colme las graderías para darle color y emoción al inicio de la competencia.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: