Brasil logró un nuevo título continental tras vencer a Colombia

El Campeonato Sudamericano llegó a su fin y Brasil sigue siendo el mejor de esta parte del mundo




La selección brasileña volvió a ampliar su récord de ganar los torneos sudamericanos sin ceder ni un solo set y demostró, una vez más, que es el mejor del continente. Ayer Colombia le hizo un partido respetable pero no pudo ante el poderío y experiencia verdeamarela y cayó en sets corridos (23-25, 19-25, 17-25) .

En el primer parcial del encuentro las cosas se mantuvieron muy parejas. A pesar de que no hubo ningún pasaje del set donde algún punto haya sido muy disputado, el bloqueo del conjunto cafetero le puso las cosas complicadas a Brasil. Por poco se rompe el récord carioca, las cosas se pusieron 23-23 pero algunas fallas de las locales hicieron que finalmente sea Brasil quien se lleve el set. De esta forma el récord se mantuvo por más de 17 años.



Los dos siguientes parciales fueron otra historia. Las locales no pudieron hacer el mismo trabajo, las brasileñas plantearon diferente y encontraron la manera de romper el buen bloque colombiano. Un juego rápido, básicamente por las esquinas, hicieron que la tarea se haga un poco más sencilla.

Brasil pudo celebrar su título número 20 y doceavo de manera consecutiva. Esta tradición se ha mantenido cada dos año en donde demuestran el excelente nivel de juego que las ha llevado a ser las actuales campeonas del Grand Prix.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *