Brasil listo para su debut masculino en Río 2016




La selección masculina de voleibol piso de Brasil, que se encuentra bajo el mando del técnico Bernardinho, pero sin las superestrellas de años anteriores, se prepara para su debut olímpico bajo una fuerte presión de la “torcida” que les pide a gritos el oro en la competencia.

Luego de realizar uno de sus entrenamientos, de poco más de una hora, los jugadores salieron del “Maracanazinho” y sonrientes declararon a la prensa su felicidad por representar a su país, en su propia casa y más sobre todo en unos Juegos Olímpicos.

NO TE PUEDES PERDER:  COSTA RICA ROMPE PARADIGMAS EN RÍO 2016 CON VOLEIBOL DE PLAYA

Jugar en casa ‘hace la diferencia para mejor, tenemos una torcida brasilera maravillosa que siempre anima’, señaló Evandro. ‘Estamos preparados para buscar el oro’ y enfocados en ‘trabajar bien la cabeza para entrar y conseguir hacer bien nuestro trabajo’, advirtió el opuesto.

Una concentración que el equipo deberá mostrar en el debut ante México el domingo, señaló, por su parte, el entrenador Bernardinho.

El estratega que ya ha conquistado el oro olímpico en Atenas 2004 consideró que la tensión se supera jugando ante “Mexico (partido del debut), para esto se debe jugar con pasión, corazón y con inteligencia” manifestó.

Para Serginho, que realiza la labor de líbero, “es real que ‘la responsabilidad es enorme’, pero confió en la madurez y las ganas del equipo para salir adelante y demostrar ante su gente y en la mayor cita olímpica la calidad que lo elevaron a la élite del voleibol.”




El equipo verdeamarelo llega a la cita olímpica con un gran equipo, muy sólido en sus líneas, pero sin figuras como Dante, Giba o Murilo, que finalmente quedó fuera de la nómina a último momento. En su debut enfrentarán a México, que sobre el papel, es uno de los más débiles de la competencia y que se clasificó a Río luego de más de 40 años sin participar en una cita olímpica.

El domingo, la primera jornada del Grupo A se completará con el encuentro entre Italia y Francia, actual campeón europeo, y el potente Estados Unidos irá ante Canadá.

CON MALAS EXPERIENCIAS EN EL PASADO

En Río, el anfitrión deberá de superar el maleficio y por fin ganar una final luego de dos duras derrotas ante Estados Unidos y Rusia, en las finales olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012, respectivamente. Además también deberá dejar atrás la sorpresiva derrota en la final de la Liga Mundial en julio ante Serbia, selección que será la gran ausente de los Juegos.

‘No puede perjudicarnos lo que pasó’, en Cracovia ante Serbia, acotó Evandro. Para el jugador, la final ‘fue un juego atípico, no sé qué aconteció, sufrimos un apagón y no conseguimos hacer nuestro trabajo, pero eso no va a pasar de nuevo’.

NO TE PUEDES PERDER:  #RIO2016 | CONOCE UN POCO MÁS DE SAORI KIMURA

Dicha derrota encendió más de una alarma en el equipo brasileño pues en las olimpiadas se enfrentarán a muchos equipos en fran forma. Estados Unidos, campeón de la Copa Mundial 2015, es uno de los equipos que deberá pasar por encima así como también a Rusia y Polonia.

Más allá de la paridad, los jugadores brasileros están convencidos de que lo de Serbia quedó atrás y que el calor de la ‘torcida’ encenderá a un equipo acostumbrado a desplegar un juego fuerte en ofensiva, con remates espectaculares y buenos movimientos para contraatacar.

La posibilidad de medalla de oro de Brasil en hombres se suma al favoritismo que ostenta el país en la rama femenina, donde el combinado va por conquistar la tercera presea dorada consecutiva.

Oportunidades de medalla que sumadas a la alta popularidad del voleibol en Brasil llevaron a que las entradas para los partidos se agotaran rápidamente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *