Brasil y EEUU ganaron en el inicio de la Liga Mundial

Inició la Liga Mundial en Río de Janeiro con victorias de EEUU y Brasil

América está de fiesta pues Brasil y EEUU debutaron con victoria en la Liga Mundial
América está de fiesta pues Brasil y EEUU debutaron con victoria en la Liga Mundial

Inició el mejor voleibol masculino del mundo con la Liga Mundial y Brasil y EEUU debutaron con triunfo en el debut de estas dos selecciones el día jueves al imponerse ante las selecciones de Irán y Argentina respectivamente en la primera jornada del Grupo B1 de la máxima división de la Liga que se disputa en Río de Janeiro.

El conjunto carioca se impuso con claridad por 3-0 al conjunto Iraní, mientras que los norteamericanos doblegaron por 1-3 a la selección Argentina.

LEE TAMBIÉN: Mauro Marasciulo dijo esto en Chiclayo

El conjunto de Irán apenas opusieron resistencia ante los locales, que se llevaron los dos primeros sets con clara autoridad por 25-19 y 25-16, si bien en el último parcial los visitantes consiguieron plantarse bien en el campo y a base de una buena recepción y defensa, llevaron el tercer set hasta un 28-26.

Lucas Saatkamp y Ricardo Lucarelli fueron los máximos anotadores brasileños, con 17 y 16 tantos, respectivamente, mientras que Shahram Mahmoudi, con 12, lo fue del equipo visitante.




En el segundo encuentro de la jornada, la selección estadounidense comenzó llevándose los dos primeros sets con parciales ajustados de 24-26 y 23-25. Los albicelestes quisieron reponerse en el tercer set y dominaron a lo largo de la manga, llevándose el set por 25-22. Sin embargo los norteamericanos se terminaron llevando el encuentro tras imponerse en el cuarto set por el mismo marcador, 22-25.

Taylor Sander fue el mejor anotador del encuentro al conseguir 23 puntos para los Estados Unidos, mientras que Bruno Lima fue el mejor de los suyos, con 19 puntos.

NO TE PUEDES PERDER: Selección masculina de Puerto Rico rumbo a Grecia

 

Tras finalizar la primera ronda de hoy, los resultados dejaron a Brasil como líder del grupo, empatado a tres puntos con los Estados Unidos, que se sitúan segundos por la diferencia de sets a favor. Argentina se ubica tercero e Irán cierra la tabla con cero puntos.

Este viernes se disputará, también en el Arena Carioca 1 de la Villa Olímpica de Río de Janeiro, la segunda jornada del cuadro B1, en la que Brasil se enfrentará a Argentina en el clásico sudamericano y Estados Unidos a Irán. EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *