Brasil despidió a lo grande a uno de sus olímpicos

La canarinha despidió a Serginho, uno de sus olímpicos, de una forma espectacular


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El voleibol brasileño se encuentra de luto, debido a que el poseedor de cuatro medallas olímpicas, se despidió de su selección este último domingo.

Luego de 15 años de pura dedicación, el líbero Serginho vistió la camiseta de Brasil por última vez en un superevento: “el Desafío de Oro”, el cual reunió cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional de Mané Garrincha, en Brasilia (DF), donde se le homenajeó y se jugó un partido de despedida contra Portugal.

LEE TAMBIÉN:  TUPAC AMARU NACIDO PARA SER UNA CUNA DE CAMPEONES

En esta ocasión el equipo verde y amarillo salió de la cancha con victoria sobre Portugal por 3 a 1 (25/20, 20/25, 25/21 y 15/8).

El campeón olímpico en Atenas 2004, disputó la final de Beijing 2008 y Londres 2012, donde obtuvo la medalla de plata. Finalmente conquistó el oro nuevamente en Rio 2016.

“Son años dedicados a la selección y estoy muy feliz por todo lo que sucedió en mi vida. Tengo mucha gratitud por el vóley. Muchas personas tienen una historia linda en este deporte y fui contemplado para ser una de ellas. Estoy muy feliz por haber formado parte de la historia junto con estos chicos, con toda la comisión técnica y es una felicidad enorme” – dijo Serginho

Además, Serginho, quien está próximo a cumplir 41 años hizo un llamado a las nuevas generaciones del vóley de Brasil


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Tienen que aparecer nuevos ídolos. Brasil requiere espejos y todos tienen que recordar que nunca pueden desistir de sus sueños. A través del balón, cambié mi vida y la vida de mi familia. Toda historia tiene que tener un final. Ahora tenemos que aplaudir a esto chicos jóvenes que están ahí. Esta es una generación que voy a llevar en mi corazón, así como todas las otras con las que jugué” -afirmó el jugador.

NO TE PUEDES PERDER: EUROPEO U19 | RUSIA SE CORONÓ CAMPEÓN LUEGO DE 22 AÑOS!

El mayor libero de todos los tiempos finalizó su carrera en la selección brasileña. Pero no en el vóley porque seguirá vistiendo por el Sesi-SP.

¡Hasta luego Serginho!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *