Brasil conquistó dos medallas en las finales del Circuito Mundial de voley playa

Brasil sigue marcando diferencia en todos los deportes. Esta vez lo hizo en las finales del Circuito Mundial de Voley Playa




Brasil consiguió, el pasado sábado, las medallas de playa y bronce en la etapa “Finals” del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2017 que se disputó en Hamburgo, Alemania. Ágatha y Duda hicieron un gran juego, pero acabaron superadas por 2-1 (21/17, 19/21, 15/10), en 51 minutos, por las alemanas campeonas olímpicas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en el encuentro que definía el torneo. En la rama masculina, Evandro y André conquistaron la plata.

TE PUEDE INTERESAR: Venzuela y Paraguay lograron el oro en los clasificatorios de voley playa a #YOG2018

Algunas horas antes, Larissa y Talita lograron conquistar la medalla de bronce para Brasil. La dupla superó a las canadienses Sarah Pavan y Melissa Paredes por 2-0 (21-17; 21-19), en 36 minutos de juego y también subió al podio en la etapa que reúne a los ocho mejores equipos del año, además de cuatro duplas invitadas por la organización.



Ágatha y Duda reciben un premio de 75 mil dólares por ubicarse en el segundo lugar de las finales, en cuanto a Larissa y Talita se quedaron con 50 mil por el tercer lugar. Brasil llega al impresionante número de 23 medallas conquistadas en la temporada 2017, siendo 12 de oro, cuatro de playa y siete de bronce.

Ágatha inició la primera temporada al lado de Duda, quienes juntas han logrado ganar un total de seis medallas en 10 torneos internacionales en donde han participado este año y el torneo en Alemania.

“Ellas juegan mejor en el tie-break y merecieron ganar. Fue un orgullo jugar acá, probablemente después de los Juegos Olímpicos es la arena más bonita en que haya jugado. Quedo lleno, la hinchada apoyó demasiado a los equipos de Alemania, pero también apoyaron un bueno juego y espectáculo. Duda y yo comenzamos este año, las expectativas son grandes, queremos continuar juntas hasta los juegos de Tokio, estamos animadas, sabiendo que tenemos mucho para crecer”, analizó.

Quien también habló sobre la medalla obtenida fue su dupla, Talita, campeona del Circuito Mundial 2017. Al lado de Larissa ela conquistó un total de tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el Campeonato Mundial y en las finales. Todo eso entrenando lejos de su dupla, cada una en su ciudad.

“Lo que hicimos este año fue impresionante, es difícil competir en el nivel más alto cuando entrenamos en ciudades diferentes, como es nuestro caso. Hace con que cada uno de nuestros resultados de esta temporada sea todavía más especial. Merecíamos terminar el calendario internacional en el podio”, destacó Talita.

CON INFORMACIÓN DE: Confederación Sudamericana de Voleibol



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *