You are here
Bolivar, el pequeño equipo que ahora es gigante INTERNACIONALES 

Bolivar, el pequeño equipo que ahora es gigante





Si hay un equipo colombiano que ha dado grandes muestras de superación en lo últimos años, ese es sin duda el Bolívar quien vive momentos de gloria y se muestra como el representativo más fuerte de ambas ramas en su departamento en el país cafetero.

LEE TAMBIÉN:  NORCECA ANUNCIÓ SU CALENDARIO PARA EL AÑO 2017

Una muestra de esto es que el último 21 de octubre, el equipo femenino se alzó con el título nacional en Cali tras superar por 3-0 a Antioquía. Pero estos buenos resultados no han resultado sorpresivos para nadie, pues desde hace mucho que el voleibol de Bolívar ya es potencia. La más grande prueba se dió en los Juegos Nacionales de dicho país el año pasado, en donde el departamento fue campeón femenino y subcampeón masculino.

Lo realizado ahora en Cali, en donde obtuvieron su cuarto título consecutivo, reviste una importancia mayor porque el título lo consiguieron con su equipo suplente. En su mayoría jugadoras juveniles, en el propósito de foguear a unas jovencitas que se convirtieron en una cantera de lujo y que promete darle muchas cosas buenas no solo a Bolívar sino también a su selección nacional.

El equipo titular no estuvo presente por encontrarse en competencias internacionales con sus respectivos clubes. Amanda Coneo se encuentra en Italia, Yeisy Soto y María Alejandra Marín en Francia y Gabriela Walton en Estados Unidos. Adriana Durán, otra de las grandes figuras de este equipo, sufrió una lesión en su rodilla izquierda y tampoco pudo estar en la final en Cali.




MELISSA RANGEL ESTÁ DE VUELTA

Si bien la ausencia de muchas de sus figuras fue un punto en contra, el regreso de Melissa Rangel, quien estuvo dos años fuera por lesión, dió resultados y fue de gran ayuda para levantar el trofeo. Al igual que Daniela Castro, otra que volvió luego de superar algunos pequeños inconvenientes musculares.

Masculino, internacional

Pero los hombres no se quedan atrás. Muchos están jugando afuera. Daniel Vanegas (Grecia), Humberto Machacón (Francia), Renzo Mendoza (República Checa), Jeyson Morelos (Grecia), Cristian Palacios (Islas Canarias), José Daniel Polchlopek (Croacia). Próximamente se sumarán a esa lista de voleibolistas de Bolívar en el extranjero: Dayana Segovia (Finlandia) y Melissa Rangel (Perú). Gran aporte

NO TE PUEDES PERDER:  ¿KATHERINE REGALADO SUBESTIMÓ A BRASIL?

José Polchlopeck, uno de los grandes gestores para que el voleibol viva este gran momento, agregó que “este deporte también ha conseguido logros internacionales con deportistas del patio que han clasificado a Colombia a mundiales, Grand Prix, Suramericanos, entre otros. El apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, ha sido importante para estar en donde estamos”.
María Alejandra Marín y Dayana Segovia son los grandes referentes de este voleibol que pisa duro y va por más.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: