COLUMNA ¿El bloqueo peruano se fue de vacaciones?

Una maldición, sí, parece que una maldición se posó sobre el bloqueo peruano en los últimos años y las Matadoras no pueden ni bloquear la pantalla de su celular. La participación del sexteto inca en el Final Four del World Grand Prix 2016 dejó la evidencia de un flagelo que se arrastra desde hace varios años atrás.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Esta es la promoción oficial de la XV Copa Panamericana”

bloqueo peruano contra el colombiano
El bloqueo peruano, un problema de años

Por: Christian Yarlequé

En la semifinal de la madrugada de sábado, Perú se enfrentaba a Croacia por su pase a la Gran Final del WGP 2016. Peruanas y europeas dejarían todo en la cancha de juego pero la superioridad del sexteto croata era innegable, pero analicemos la real situación de aquella semifinal.

El ataque estuvo parejo en ambos lados, el bloqueo…el bloqueo no. El bloqueo de la bicolor fue cualquier cosa menos un bloqueo eficiente. 3 sarcásticos puntos de bloque sumaron nuestras chicas en contra de los 10 muros croatas. Y el vals se volvió a repetir contra Colombia, las cafetaleras vencieron en el duelo de bloqueo con 12 a 7.




Meses atrás, el staff de redacción de Matadoras conversó con Mauro Marasciulo, entrenador de la selección mayor y mencionaba como el defectuoso bloqueo peruano debería trabajarse para mejorar, pero ya vemos que el cambió no se ha dado. En Net Íntima no pretendemos tirar por la borda el trabajo del nuevo comando técnico, pero si exigimos por el bien del voley peruano que al bloqueo matador se le acaben las vacaciones y regrese de una sola vez.

El voley moderno tiene en el bloqueo la primera defensa, sino preguntémosle a Rusia, China, Brasil, Estados Unidos y demás potencias. Las centrales deben estar siempre atentas y seguir la jugada para marcar territorio y ganar ‘arriba de la net’, no deben ser vapuleadas como niñas cuando se les quita un dulce.

¡Bloqueo, please regresa! 

Foto: FIVB

One thought on “COLUMNA ¿El bloqueo peruano se fue de vacaciones?

  • 21/06/2016 at 15:36
    Permalink

    Bien dicho, aqui es trabajo de ellas, y si no tienen la capacidad habra que buscar mas chicas

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *