You are here
Beach Volley | Brasil se volvió a subir al podio en el FIVB Open de Fortaleza Voley Playa 

Beach Volley | Brasil se volvió a subir al podio en el FIVB Open de Fortaleza

Foto: C.S.V.
Foto: C.S.V.

 

Brasil repitió el plato. Y es que el último fin de semana volvió a conquistar lo que ya había logrado en el Campeonato Mundial de Holanda, es así como dominó la etapa Open de Fortaleza del Circuito Mundial 2015/2016. Duda y ElizeMaia superaron a Juliana/Taiana por 2- 0 (21/17, 21/18) en la final de este domingo, en la arena montada en la Playa del Futuro, en la capital del Estado de Ceará.

Fue la segunda medalla de oro de la dupla brasileña, que había vencido el Open de Maceió, en febrero. Después de la partida, Duda analizó la primera victoria frente a las adversarias y la evolución al lado de Elize.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las catorce matadoras que viajarán a Japón en busca del boleto olímpico

“Juliana/Taiana es una dupla difícil, nuestro juego no encajó con el de ellas en la etapa de Natal. Estudiamos mucho, vimos videos de las partidas. Es un juego muy equilibrado y estudiado, felizmente salió todo bien. Estamos observando una evolución en nuestro equipo y eso motiva, vamos atrás de nuestro sueño de representar a Brasil en 2020”

“La primera vez dije que no me había caído la ficha. Pero parece que sucedió nuevamente. Las chicas jugaron muy bien y valorizaron nuestra medalla. Pensamos punto por punto y eso ayudó a controlar la ansiedad y mantener la concentración. Cuando nos dimos cuenta, el resultado estaba ya cerca del final y del oro. Ese fue un nuevo objetivo alcanzado”, dijo ElizeMaia emocionada.

La plata fue la primera medalla del Circuito Mundial para Juliana y Taiana, que se juntaron en enero de este año. Juliana tiene 92 medallas en etapas del tour internacional, mientras que Taiana conquistó su 15º podio en esta etapa.




La capital cearense quedará también en el recuerdo de André Stein y Oscar Brandão. La dupla brasileña superó a los alemanes Jonathan Erdmann yKayMatysiken la final masculina. La victoria fue conquistada en el tie-break, con parciales de 21/15, 18/21, 5/15, después de que el jugador alemán Matysik desistió del duelo debido a un malestar. La medalla de bronce fue para los mexicanos Virgen y Ontiveros.

“Cuando vi que él (Matysik) no tendría más condiciones de continuar, caí en el piso. Es difícil controlar los pensamientos y todo lo que pasa por la cabeza en ese momento. Tengo mucho que agradecer a André, a mi equipo y a mi esposa. Este título es de la afición también, que nos empujó mucho para esta victoria. Ahora quiero aprovechar, disfrutar de la conquista que quedará grabada a fuego en el corazón. Fortaleza será siempre un lugar especial para mí”, comentó Oscar sobre la emoción de subir al podio del Circuito Mundial por primera vez en su carrera.

Un hecho inédito en la historia del voleibol de playa marcó el año 2016 del Circuito Mundial. Por primera vez Brasil fue sede de cuatro etapas en una misma temporada. Maceió, Río de janeiro, Vitória y Fortaleza, fueron las sedes de las paradas internacionales y recibieron en total 134 duplas de 37 países diferentes, con todos los continentes representados y más de 300 atletas en la disputa de puntos y medallas.

 

FUENTE: Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV)

NO TE PUEDES PERDER:

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: