Beach Volley | Brasil consiguió el oro en Asunción

Foto: C.S.V.
Foto: C.S.V.

La capital paraguaya recibió, el último fin de semana, toda la emoción de la séptima parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa que finalmente se pintó de verde y amarillo. Las duplas brasileñas subieron hasta lo más alto del podio tanto en la rama masculina como en la femenina. Tanto Hevaldo/Bruno como Rebeca/Neide se colgaron la medalla de oro en las magníficas instalaciones del Rakiura Resort en Asunción, Paraguay.

LEE TAMBIÉN: ¿Mabel Olemar volvió a la UCV?

La dupla conformada por Rebeca y Neide quienes vienen jugando junta desde hace dos años, lograron alcanzar su primer título y celebraron su victoria ante las Paraguayas Filippo y Michelle por 2-0 (21-16, 21-19). Esta fue su primera participación en el CSVP:  “Llegamos acá sabiendo que seria difícil jugar ante a las paraguayas, con la hinchada en contra. Pero logramos el oro. Y tiene un gusto muy bueno!”, dijo Rebecca.




En la rama femenina, el tercer lugar le correspondió a Uruguay quien venció a Ecuador. Cammarano / Gomez vencieron por 2-0 (21-17 y 21-12) a Mishelle / Vilela. En la rama masculina, la disputa fue entre dos duplas jóvenes. Brasil y Venezuela se vieron las caras en la final masculina. George / Vinicius necesitaron de tie break para derrotar a los venezolanos Bolivar / Golindano (21/18, 18/21, 17/15) y conquistar el bronce.

El evento que congregó 32 parejas de los 10 países participantes se inició a tempranas horas de la mañana con las semifinales disputadas en los dos canchas. Mientras las paraguayas Filippo/Michelle jugaron con las uruguayas Cammarano/Gomez, las brasileñas Rebecca/Neide enfrentaron a las ecuatorianas Mishelle/Vilela. La victoria de las locales por 2-0 (22/20, 21/15) calentó la hinchada para la gran final ante Brasil 1 que a su vez venció por 2-0 (21/18, 21/13) a Ecuador. Mas tarde, el resultado esperado, los de Brasil 1 garantizaron el cupo al vencer a sus compañeros de equipo por 2-0 (27/25, 21/15) mientras el lado Argentina de Bianchi/Azaad superaba a los venezolanos Bolivar/Golindano por 2-0 (21/8, 21/16).

La 8° Etapa será en el primer fin de semana de mayo, 6,7 y 8 en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 

Con información de la C.S.V.

NO TE PUEDES PERDER:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *