El ave fenix es verdeamarelo




Brasil anunció su lista de 20 atletas femeninas para los Juegos Olímpicos y sorprendió a más de uno. Nombres como los de “Fabi” Oliveira, Fabiola y Ana Paula Borgo sonaron con campanas en Saquarema-Brasil. ¿La estretegia del ave fenix podría ayudar a Brasil a alcanzar su tercera medalla olímpica consecutiva?

Brazil's Fabiana Oliveira celebrates

Ze Roberto entregó su nómina de pre convocadas a la cita de Río 2016, cita en la que la selección verdeamerla podría coronarse como tricampeona olímpica.

Opuestas: Sheilla Castro, Tandara Caixeta, Ana Paula Borgo.

Armadoras: Dani Lins, Naiane Rios, Roberta Ratzke, Fabiola De Souza.
Punteras: Jaqueline Carvalho, Gabriela Guimaraes, Fe Garay, Natalia Pereyra, Mariana Costa.
Centrales: Fabiana Claudino, Thaisa Menezes, Juciely Barreto, Adenizia Da Silva, Carol Silva.
Liberos: Fabi Oliveira, Camila Brait, Leia Da Silva.

Los nombres de: Fabi Oliveira, Fabiola De Souza y Ana Paula Borgo sonaron por todo lo alto y sorprendieron a más de un torcedor.

La primera en causar el terremoto fue: Fabi, líbero de 36 años que anunció su retiro en junio del 2014 tras alcanzar la histórica cifra de 275 partidos ganados de 313 jugados; entre sus logros se encuentran dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, seis veces campeona del Grand Prix, dos subcampeonatos mundiales, seis títulos sudamericanos y un título Panamericano.




Fabiola De Souza, armadora titular durante muchos años anunció su embarazo y quizá su posible retiro del voley profesional, pero Ze Roberto la convenció de seguir un proceso de acondicionamiento físico durante su etapa de maternidad. Fabiola alumbró a un niño a inicios de mes y ya estaría pisando el taraflex.

Ana Paula Borgo, seleccionada de categorías base se deslumbró en el Montreux Volley Masters 2016 y con 41 puntos fue lo mejor de Brasil. La torcida temía al retiro de Sheilla Castro, pero Paula se asoma como la sucesora y futura opuesta titular.

Veinte meninas lucharán por ser las catorce que canten el himno verdemarelo en el Maracanazinho. ¿Quiénes crees que serán las elegidas?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *