You are here
El ave fenix es verdeamarelo INTERNACIONALES 

El ave fenix es verdeamarelo




Brasil anunció su lista de 20 atletas femeninas para los Juegos Olímpicos y sorprendió a más de uno. Nombres como los de “Fabi” Oliveira, Fabiola y Ana Paula Borgo sonaron con campanas en Saquarema-Brasil. ¿La estretegia del ave fenix podría ayudar a Brasil a alcanzar su tercera medalla olímpica consecutiva?

Brazil's Fabiana Oliveira celebrates

Ze Roberto entregó su nómina de pre convocadas a la cita de Río 2016, cita en la que la selección verdeamerla podría coronarse como tricampeona olímpica.

Opuestas: Sheilla Castro, Tandara Caixeta, Ana Paula Borgo.

Armadoras: Dani Lins, Naiane Rios, Roberta Ratzke, Fabiola De Souza.
Punteras: Jaqueline Carvalho, Gabriela Guimaraes, Fe Garay, Natalia Pereyra, Mariana Costa.
Centrales: Fabiana Claudino, Thaisa Menezes, Juciely Barreto, Adenizia Da Silva, Carol Silva.
Liberos: Fabi Oliveira, Camila Brait, Leia Da Silva.

Los nombres de: Fabi Oliveira, Fabiola De Souza y Ana Paula Borgo sonaron por todo lo alto y sorprendieron a más de un torcedor.

La primera en causar el terremoto fue: Fabi, líbero de 36 años que anunció su retiro en junio del 2014 tras alcanzar la histórica cifra de 275 partidos ganados de 313 jugados; entre sus logros se encuentran dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, seis veces campeona del Grand Prix, dos subcampeonatos mundiales, seis títulos sudamericanos y un título Panamericano.




Fabiola De Souza, armadora titular durante muchos años anunció su embarazo y quizá su posible retiro del voley profesional, pero Ze Roberto la convenció de seguir un proceso de acondicionamiento físico durante su etapa de maternidad. Fabiola alumbró a un niño a inicios de mes y ya estaría pisando el taraflex.

Ana Paula Borgo, seleccionada de categorías base se deslumbró en el Montreux Volley Masters 2016 y con 41 puntos fue lo mejor de Brasil. La torcida temía al retiro de Sheilla Castro, pero Paula se asoma como la sucesora y futura opuesta titular.

Veinte meninas lucharán por ser las catorce que canten el himno verdemarelo en el Maracanazinho. ¿Quiénes crees que serán las elegidas?

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: