Aury Cruz: “Es lo más grande en mi carrera”

La veterana esquina dejará la Selección Nacional luego de los Juegos Olímpicos de Río

Aury Cruz se abraza con Yarimar Rosa y Stephanie Enright. > Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO
Aury Cruz se abraza con Yarimar Rosa y Stephanie Enright. > Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO

 

Aury Cruz pertenece a aquella denominada “mejor generación en la historia del voleibol puertorriqueño”; así como también lo son Karina Ocasio, Vilmarie Mojica y Alexandra Oquendo, estas fueron partes fundamental del equipo que logró anoche su clasificación histórica a los Juegos Olímpicos de Río por primera vez en la historia de dicho país y fueron las que más disfrutaron y gozaron  haber obtenido este boleto a Río 2016 luego de haber participado de cuatro ciclos olímpicos defendiendo los colores boricuas.

Lo que se inició en su momento como un simple proyecto de formación por parte de la Federación Puertorriqueña de Voleibol bajo el mandato del aquel entonces presidente Carlos Beltrán, se reafirmó el último domingo como la mejor generación femenina de dicho país en el voleibol profesional.

“Es un logro. Es lo más grande en mi resumé”, expresó Cruz, quien aseguró se retirará una vez concluyan las Olimpiadas.

“Ya son 19 años. Este será mi último torneo porque tengo otros planes, sinceramente a veces, nuestro dirigente (Juan Carlos Núñez) siempre nos decía que cogiéramos los días uno por uno. Pero la realidad es que este ha sido el mejor ciclo en todo. Desde el 2009 yo dije se iban a conseguir grandes cosas, pero la travesía era larga. Tenía fe en este grupo. Y lo conseguimos. ¡Somos olímpicas!”, exclamó Cruz entre lágrimas.

 




Por su parte, Karina Ocasio, quien debutó con su selección en la categoría de mayores en un torneo de NORCECA en el año 99, también admitió sus intenciones de dejar la selección una vez concluidos los Juegos Olímpicos.

“Me retiro del equipo para dedicarle más tiempo a mi hija. Me hubiese gustado tener a mi hermana conmigo. Esta clasificación va por ella y por mí””, indicó.

 

“Estoy muy emocionada. No paro de llorar. Es un sueño hecho realidad. Contenta de que hayamos conseguido esto frente a nuestra familia. Quiero dedicar esto a mis padres que no pudieron estar aquí”, subrayó por otro lado Mojica.

Finalmente, Núñez dejó claro que la histórica clasificación a Río es solo el comienzo. “Esto no se acaba. Somos unos competidores. Mientras yo esté aquí, nosotros vamos a seguir empujando más allá”, sentenció.

El presidente de la FPV, Nelson Pérez Cruz, destacó que se sentará en los próximos días con el cuerpo técnico para planificar la logística de cara a Río.

 

Con información de: El Vocero 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *