Argentina venció a las campeonas olímpicas en el Volley Masters Montreux

Argentina marcó historia en su primera participación del Volley Masters de Montreux al vencer a China, el último campeón olímpico.




Por más que se trate de un torneo amistoso, el prestigio del que cuenta el Masters de Montreux indica que lo que lograron la selección Argentina este jueves, es una nueva página en su historia que ya empieza a hacer el equipo. La selección albiceleste, en su segunda presentación en Suiza, derrotó por 3-2 a China, nada más y nada menos que el último campeón olímpico, con parciales 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13.

De esta manera, Argentina logró asegurar su lugar en semifinales y este viernes, a las 14:15 (hora peruana), cerrará la fase de grupos ante las locales, Suiza.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el fixture de la selección peruana en la Copa Panamericana

Al igual que en su debut ante Holanda, “Las Panteras” sacaron a relucir todo su fuego para ponerse a la altura de un equipo que es potencia mundial en este deporte a pesar de no tener a todas sus figuras en Montreux.

Argentina, por su parte, le jugó de igual a igual, bloqueó más y mejor (14-12 en puntos directos) y supo, como en otras ocasiones, reponerse de desventajas en el marcador.



Yamila Nizetich volvió a ser la figura del cuadro argentino con 18 anotaciones, una más que su compatriota Elina Rodríguez. Mientras que Emilce Sosa sumó en 16 oportunidades por el centro. Por el lado rival, China contó con 20 puntos de Wang y 19 de Gong, pero también falló un poco más que las argentinas (30 a 27) y eso en un encuentro definido por detalles, terminó siendo determinante para decidir al ganador.

Con este resultado, Tanto Argentina como China, se adueñaron de las dos plazas a semifinales del Grupo A. Las campeonas olímpicas, con 2 victorias y 6 puntos, estan de momento en la cima, mientras que Las Panteras, también con 2 triunfos pero con 4 puntos, están como escoltas. Sin embargo, como Holanda y Suiza ya no podrán alcanzarlas, las chicas cuentan con la certeza de seguir adelante e inclusive, en caso de ganar este viernes, podrían pasar primeras del cuadrangular.

Del otro lado, en el Grupo B, Alemania lidera con 2 victorias y 5 puntos, con las mejores chances de pasar a semis según lo que ocurra este viernes. Brasil y Polonia aspiran a lo mismo, mientras que Tailandia, sin triunfos de momento, ya está fuera de los cuatro mejores.

Los equipos…

Argentina: Helena Vidal (1), Lucía Fresco (9); Emilce Sosa (16), Natalia Aispurúa (5); Yamila Nizetich (18), Elina Rodríguez (17). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (1), Tanya Acosta (7), Sol Piccolo (2), Clarisa Sagardía (-), Florencia Giorgi (-), Morena Martínez (-).

China: Diao Linyu (3), Li Jing (15); Wang Yuanyuan (20), Zheng Yixin (1); Liu Xiaotong (13), Gong Xiangyu (19). Líbero: Wang Mengjie. DT: An Jiajie. Ingresaron: Xu Ruoya (-), Wang Chenyue (6), Yao Di (-), Wang Huimin (-), Qian Jingwen (1).


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *