You are here
¿Argentina ya superó a Perú? esta sería la prueba de esta triste noticia Noticias Recomendado 

¿Argentina ya superó a Perú? esta sería la prueba de esta triste noticia




Lo realizado por Argentina en los últimos meses y coronando con el último domingo en Bariloche, las tres selecciones base masculinas de dicho país ya tienen su plaza asegurada para los mundiales del próximo año. Sin embargo, este 2016, Argentina prácticamente hizo lo que quiso pues logró alzarse con el título en los sudamericanos Sub 19 y sub 21 y también campeón panamericano sub 23. Algo nunca antes logrado por los albicelestes.

LEE TAMBIÉN: KATHERINE REGALADO: “TENEMOS OPCIONES DE ALCANZAR EL PODIO”

En el año 2008, la albiceleste había logrado su hito más importante en lo que se refiere a campeonatos continentales cuando logró el campeonato en menores y en juveniles con Juan Manuel Cichello como entrenador. Luego, Argentina a nivel sudamericano vio las consagraciones de los Pre menores en 2013 y 2014. Así también lo hizo con los menores en el 2014.

Por su parte, los juveniles debieron de esperar ocho años para volver a tener en sus manos el título que siempre fue obtenido por Brasil y lo hizo con una camada especialista en vencer al equipo verdeamarelo. En los años 87, 98 derrotaron a Brasil en su propia casa. Y ahora lo hicieron de la misma manera este 2016 en Bariloche en el cierre del Sudamericano Juvenil 2016.

Este año, los chicos de la sub 23 fueron los primeros en competir y perdieron en la final del torneo sudamericano en el mes de junio, competencia donde no pudieron ir con el plantel completo. Seguido, en el mes de septiembre, el cuadro de Camilo Soto, viajó a la Copa Panamericana y se consagraron campeones ante Cuba. Este fue el primer título de la camada de los 95 y 96. Al poco tiempo, en su primer torneo clasificatorio a un mundial, los menores dirigidos por Luis Testa compitieron en Perú con la categoría 99 y 00 y culminaron en lo más alto del podio con un 3-0 contundente ante Brasil en la gran final.




Solo quedaba esperar a la selección juvenil. Este equipo que transitó muchas etapas de trabajo durante el último año, con cambios y algunos impevistos por lesiones que obligaron a una lista final de 14, incluso, con debuts absolutos en selecciones argentinas. A pesar de todo esto, en Bariloche, se jugó un gran torneo y completó su propia triple corona, otro hecho sin precedentes en camadas argentinas.

NO TE PUEDES PERDER: ¿VOLEY NOCTURNO CON LUCES DE NEÓN? MIRA ESTE VIDEO

Por supuesto, más allá del último año en el que las selecciones de base argentinas festejaron por partida triple, es imposible olvidar lo que sucedió el 2015 cuando Argentina fue subcampeón del mundo Sub 19 y Sub 21. Pero este año y a pesar del cambio de categoría para todos los seleccionados, Argentina confirmó, nada más y nada menos, su liderazgo a nivel sudamericano. Y con esto demostró que se encuentra muy por encima de Perú.

Fuente: www.somosvoley.com

Composición fotográfica: Somos Vóley
Composición fotográfica: Somos Vóley




Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: