You are here
#PanAmCupU23 Argentina vence a Chile y es líder en su zona Copa Panamericana INTERNACIONALES Recomendado 

#PanAmCupU23 Argentina vence a Chile y es líder en su zona

Argentina fue más que Chile y aseguró su presencia en semifinales luego de ubicarse como líder de su zona





En el tercer día de competencia, la selección argentina de voleibol  masculino cerró su participación en la fase de grupos de la III Copa Panamericana U23. Con una contundente victoria por 3-0 ante Chile, con parciales 25-18, 25-18 y 25-19, Argentina finalizó líder en su zona y clasificó a semifinales.

LEE TAMBIÉN: ¿NATALIA SE QUEDA SOLA? ELLOS TAMBIÉN SE FUERON

Germán Johnsen se convirtió en el máximo artillero del encuentro con 16 puntos. Debido al sistema de desempate, Argentina y Cuba son los mejores primeros y por lo tanto clasificaron directamente a la semifinal del viernes.

En el primer set, las acciones iniciaron sumamente parejas. No fue hasta, después del primer tiempo técnico que los albicelestes bajaron sus errores y encontraron la respuesta con Johansen. Así también lo hicieron con Fernández y Arreche y se despegaron 18-14. Los centrales, a su vez, aportaron en bloqueo y Argentina tuvo un cierre contundente por 25-18.




Ya en el segundo parcial, Lazo se convirtió en el protagonista para el 8-7 argentino. Luego la diferencia se estiró a 13-9 con Martínez y Johansen anotando desde el saque. Luego y frente a un Chile más errático, los “ches” se mostraron contundentes en el ataque y bloqueo. Finalmente, Argentina se llevaría el set por 25-18.

Nuevamente, en el último parcial, Argentina sumó con Lazo y Johansen. Al frente tenían a un Chile que intentó despegar con algunas apariciones de Baeza y Guerra, sin embargo no les alcanzó. Aunque los de la estrella solitaria lograron igualarlo a 12, enseguida Argentina encontró un bloqueo positivo para llegar arriba por 16-13. En un desenlace en buen nivel en ataque, Argentina resolvió la victoria por 25-19. // CON INFORMACIÓN DE NUESTRA WEB ALIADA: SOMOS VÓLEY

NO TE PUEDES PERDER:  ¿CÓMO SE PREPARA NUESTRA U23 PARA LA COPA PANAMERICANA?

FICHA TÉCNICA

Los equipos:

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (16), Liam Arreche (10), Gastón Fernández (9), Nicolás Lazo (13), Jan Martínez (5). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Gaspar Bitar, Ignacio Luengas (1).

Chile: Matías Banda (4), Gianluca Borelli (6), Simon Guerra (6), Gabriel Araya (4), Dusan Bonacic (5), Cristopher Baeza (8). Líbero: Lucas Lavin. Ingresaron: Rodrigo Jeria, Esteban Villarreal.

 

FIXTURE Y RESULTADOS – FOTOS 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: