Argentina debutó con victoria sobre México en la Copa Panamericana

Argentina llega a la Copa Panamericana luego de obtener el cuarto lugar en el torneo Montreux Volley Masters en Suiza.




La selección Argentina debutó con triunfo sobre México en cuatro parciales con marcadores 25-22, 25-20, 23-25, 25-21 en el último encuentro del primer día en el Grupo A de la XVI Copa Panamericana de Voleibol femenino en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete el sábado por la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Perú arrancó la Copa Panamericana con victoria ante un Chile muy pasivo

Paula Nizetich se convirtió en la principal figura argentina en la victoria con 19 puntos seguido por Emilce Sosa con 14. Elina Rodríguez y Natalia Aispurua lograron 11 y 10 puntos respectivamente, mientras que Tanya Acosta y Lucía Fresco sumaron 9 y 10 puntos respectivamente en la victoria de su selección.

La mexicana Andrea Rangel fue la máxima anotadora del encuentro con 25 puntos en el equipo perdedor. Kathya García y Patricia Valle terminaron con 12 y 11 puntos, respectivamente, para las derrotadas.

Argentina superó a México en el bloqueo por 13-3, mientras que México dominó el saque por 9-1.



DECLARACIONES:

El director técnico argentino, Guillermo Orduna, comentó: “hoy no jugamos bien, creo que debemos mejorar en el tema de la concentración pero hay que rescatar que las chicas no abandonaron en ningún momento el juego, poco a poco se fueron acomodando en la cancha y eso es lo importante, mañana jugaremos contra Venezuela y confío en que poco a poco iremos mejorando”

La capitana de Argentina, Emilce Sosa, “venimos de jugar una competencia internacional y no es tan fácil acostumbrarnos a esta pelota. México nos complicó en el tercer set con su saque, pero vinimos por al victoria y supimos acomodarnos bien en la cancha para quedarnos con el triunfo”.

El entrenador de México, Ricardo Naranjo “creo que para ser el primer partido internacional de muchas de las jugadoras, estuvo aceptable. Hay que mejorar algunos puntos tácticos, para poder hacer la diferencia en el resultado”.

La capitana mexicana, Andrea Rangel “creo que hoy demostramos mucha madurez y trabajo de equipo, sabemos que vamos mejorando con cada partido y ese es el objetivo, lograr un crecimiento de todas en especial de nuestras figuras más jóvenes con miras a un proyecto a largo plazo”.

En los partidos del domingo, Argentina se mide con Venezuela mientras México enfrenta a Puerto Rico.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *