¿La F.P.V. le impidió a Ángela Leyva irse a jugar al extranjero?

Ángela Leyva, catalogada como la mejor voleibolista del Perú en la actualidad, tuvo unas declaraciones en un medio local que harían quedar mal a la directiva de la Federación Peruana de Voleibol.





Hace unos días fue publicada una entrevista con Ángela Leyva en un medio local en donde la jugadora dio fuertes declaraciones que podrían traer cola por parte de la actual gestión e la Federación Peruana de Voleibol.

LEE TAMBIÉN:  SPORTING CRISTAL SUMA SU SEGUNDO TRIUNFO EN LA LIGA JUVENIL

La entrevista se centraba en las ofertas del extranjero que ha recibido la jugadora de la Universidad San Martín y de too su desarrollo en el voleibol donde actualmente es considerada la mejor jugadora peruana en actividad.

Cuando le preguntaron a Leyva sobre si le gustaría jugar en algún club de fuera. La deportista respondió “Si, en realidad me encantaría. Turquí tiene ahora la mejor liga. Italia y Brasil también. A uno de esos tres países me gustaría ir a jugar”. destacó la deportista.




Sin embargo, la pregunta que desata la polémica es si es que ya había recibido alguna oferta. Ángela Leyva comentó que si. “Si, pero yo todavía no puedo salir por la edad” respondió la jugadora. Y siguió “No descarto salir a jugar a otro país, está dentro de mis planes. Yo recibí la oferta de un club italiano. Me llamaron, incluso ya tenía mi contrato listo. Estaba para firmar pero no me dejaron irme porque yo todavía no tengo la edad para hacerlo según la Federación. Tengo 19 y debo cumplir 23 para irme” manifestó Leyva.

NO TE PUEDES PERDER: DIANA GONZALES Y SUS PRIMERAS DECLARACIONES QUE NO TERMINARON POR SATISFACER A MUCHOS

Ante estas declaraciones surge la interrogante sobre el porque la Federación Peruana de Voleibol continúa ejerciendo esta prohibición y estancando el futuro de una deportista que podría aprender mucho más afuera de lo que ya lo ha hecho en su país. Esperemos que esta situación llegue pronto a buen puerto y las deportistas con capacidades puedan salir a destacar fuera de nuestro país. Siguiendo el ejemplo claro y efectivo de nuestro vecino Argentina quien logró poner a todas sus seleccionadas en importantes ligas del exterior, lo que le permitió dar gigantescos pasos hacia adelante en el desarrollo de su voleibol.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *