Ángela Leyva rompió nuevo record en la Copa Panamericana

La peruana Leyva no se cansa de hacer historia en el voleibol peruano y esta vez rompió un nuevo récord en la Copa Panamericana





La peruana, Ángela Leyva, estableció un nuevo récord de más puntos anotados en un partido de la Copa Panamericana U23. Con 35 puntos en la victoria de 5 sets ante Argentina  del día de ayer en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

LEE TAMBIÉN: DOMINICANA PASÓ POR ENCIMA A COSTA RICA EN COPA PANAMERICANA SUB 23

Leyva rompió la marca anterior registrada por la colombiana Diana Arrechea con 33 puntos en su derrota ante Argentina del 5 de septiembre del 2012. Esto durante la primera edición de la Copa Panamericana U23 en Lima, Perú.

Este anuncio lo hizo oficial Roosevelt Comarazamy, director de comunicaciones de la NORCECA.

Ángela Leyva es la cuarta jugadora que sobrepasa los 30 puntos en la historia del torneo. Superando a la argentina Lucia Fresco con 32 puntos y la cubana Melissa Vargas quien anotó 31 puntos a Perú el 13 de septiembre del 2014 y 30 a Dominicana el 12 de septiembre del 2012.

Sin embargo, superar la marca de los 30 puntos no es nada nuevo para Leyva. Quien cumplirá 20 años en noviembre próximo. Ángela Leyva es la única jugadora en la historia de la Copa Panamericana adulta que ha logrado superar más de 2 veces la marca de 30 puntos en un mismo partido.




Este año, en la XV Copa Panamericana realizada en Santo Domingo, República Dominicana, Leyva anotó 32 puntos ante Trinidad y Tobado (5 de julio) y 31 anotaciones frente a Venezuela (Julio 8).

NO TE PUEDES PERDER:  ¿PORQUE PERÚ AÚN NO HA CLASIFICADO AL MUNDIAL?

En el encuentro del último miércoles, la argentina Candelaria Herrera registró 9 bloques para igualar el récord realizado por Gaila Gonzalez el 9 de septiembre del 2014 frente a Cuba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *