Video recuerda al verdadero descubridor de Ángela Leyva

Ángela Leyva sera parte de la selección peruana participará del Pre Mundial en Arequipa del 13 al 15 de octubre próximo




Como todo deportista, Ángela Leyva no descubrió sus habilidades para el deporte de la net alta por sí misma. Hubo una persona atrás de toda esta historia que ayudó a la, ahora, miembro de la selección de mayores a dar sus primeros mates y encaminarse en este deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Aixa Vigil se solidarizó con los afectados por el terremoto en México

La empresa que tiene como representada a la joven deportista, lanzó un vídeo donde destaca la labor del entrenador Richard Gamboa quien tuvo a Ángela desde que se inició en el voleibol y fue el responsable de enseñarle los fundamentos básicos de este deporte.



“Vimos su talla y dijimos, esta morena puede ser” recuerda el profe Richard al traer a colación el momento en que</img > Ángela Leyva llegó a su academia. También recordó que aquella niña llegó sin conocer ningún fundamento del voleibol ya que nunca antes lo había practicado. Ella, por el contrario, venía de jugar basket y “nosotros tuvimos que prepararla” menciona Gamboa.

Al verla ahora destacando en la selección peruana de voleibol de mayores, Richard Gamboa considera que “ella ya debe de estar jugando en el extranjero en alguna de las mejores ligas de europea”

DATO:

Ángela Leyva pertenece a la Universidad San Martín de Porres y acaba de renovar su contrato por dos temporadas más.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *