Ángela Leyva y las ofertas que le llegan del extranjero

Importantes equipos del exterior se pelean por contar con Ángela Leyva entre sus filas





Cuando hablamos de voleibol en el Perú, una de las primeras cosas que nos saltan a la cabeza es el nombre de Ángela Leyva quien a su corta edad ya se ha metido en el corazón de muchos peruanos. Y es, prácticamente, la imagen del vóley peruano.

LEE TAMBIÉN: #LIGAJUVENIL | TUPAC AMARU TAMBIÉN QUIERE EL TÍTULO JUVENIL

A sus cortos 19 años de edad, ya ha sabido brillar con su selección, convirtiéndose en la mejor jugadora que tiene actualmente el Perú. Sus dotes para el deporte la podrían poner en lo más alto del voley mundial. Sin embargo, sigue jugando la liga peruana por la U. San Martín donde ha conseguido el tricampeonato nacional.

Ella actualmente pertenece al grupo de deportistas que son representados por la empresa “ELITE” que se encarga de representar deportistas calificados en diversas disciplinas. En una de sus últimas publicaciones, tuvieron un especial con Leyva donde lo más resaltante fueron las declaraciones de la deportista.

“He recibido ofertas de Italia, Brasil y otros países. Por eso, quiero seguir mejorando”, declaró la voleibolista. Actualmente la Federación Peruana de Voleibol cuenta con un reglamento que impide a todas las jugadoras calificadas, jugar en el extranjero hasta cumplir los 23 años.




En la última semana se especuló sobre la renuncia de Leyva a la selección nacional para ir al extranjero. Un rumor que la misma deportista se encargó de desmentir horas más tarde a través de su página oficial de facebook.

Nosotros nos pusimos en contacto con el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares, para hacerle la consulta sobre este caso y especialmente sobre Ángela Leyva. “Ella (Ángela) es una de las mejores jugadoras actualmente en el Perú y de ser el caso que quiera irse a jugar afuera, nosotros le daríamos todas las facilidades del caso para que también pueda jugar por la selección. Pero hasta el momento nosotros no sabemos nada”. Nos comentó en primera instancia el presidente.

NO TE PUEDES PERDER: ¡HABEMUS PRESIDENTE! UNA SOLA LISTA FUE LA QUE SE PRESENTÓ

Pudimos conocer que la misma jugadora tiene un “convenio” con el club santo para no dejar sus filas por lo menos este año. Ella sigue entrenando con la selección hasta la fecha. Se viene preparando para la próxima Copa Panamericana que inicia este 17 de setiembre en Cañete. Además sigue recibiendo sus honorarios por parte de su club.

Cuando hicimos la pregunta sobre sus ofertas que ha venido recibiendo, el presidente de la F.P.V. mencionó “Ha recibido muchas, pero ella misma me ha pedido que no pase ninguna llamada del extranjero por el momento. Ella se quiere quedar” sentenció.

3 thoughts on “Ángela Leyva y las ofertas que le llegan del extranjero

  • 13/09/2016 at 15:41
    Permalink

    Que abuso no dejarlas salir hasta los 23 anos cuando para una volleybolista los 26 anos es el tope de su buen juego que manera de abusar de las chicas

    Reply
  • 13/09/2016 at 18:11
    Permalink

    Que bien por Angela Leyva aca en Italia ganaria muy bien y podria vivir tranquila por muchisimo tiempo, tanto los futbolistas como las voleybolistas ganan mucho dinero aca en Europa. Obvio que los futbolistas gana mucho mas, deberian anular esa ley que no le permite salir del pais. Brayelim Martinez jugo en la liga Italiana cuando tenia 18 agnos. Suerte Angela!

    Reply
  • 13/09/2016 at 21:20
    Permalink

    Asi es, en otros países exportan jugadoras de 18 años y aquí que debemos mejorar el desempeño individual con roce de nivel internacional las retenemos, nadie con sentido común ficharia una persona de 23 años para que aprenda a jugar en un club en el exterior, a esa edad buscan deportistas que ya contribuyan con resultados. Un círculo vicioso que hace que no tengamos voleibolistas en ligas internacionales. Deben derogar esa norma.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *