Ancón será sede de la segunda parada del Circuito de Voley Playa





La fiesta, color y toda la emoción del voleibol de playa regresa, por segundo año consecutivo, a Playa Hermosa en el balneario de Ancón, donde dos duplas femeninas y cuatro masculinas representarán al Perú en la II Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol playa (CSVP). El evento contará con la participación de diferentes duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

LEE TAMBIÉN: El nuevo look de Verónica Contreras en España

Esta etapa toma mayor relevancia al ser un torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales Perú ya tiene una dupla confirmada en cada rama por su calidad de sede. Ahora es de destacar que el CSVP en esta temporada estará compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará a la pasada para clasificar los cuatros primeros países en cada rama para el campeonato mundial que se disputará en Australia.

Además, la suma de esta temporada y las dos siguientes (2016/2017, 2017/2018, 2018/2019) definirá los cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.




La presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Diana Gonzales, junto al alcalde del distrito de Ancón, Felipe Arakaki; presentó a las duplas que vestirán la blanquirroja y que durante los próximos dos años será parte del proyecto de “selección nacional de voleibol de playa”. Todo esto con miras a una muy buena participación en esta competencia.

En la rama femenina estarán: Mishell y Angie Serna; y la segunda dupla será Lisbeth Allca junto a la ex seleccionada y campeona Sudamericana Categoría Infantil 2014, Alejandra Barrera.

Por la representación masculina estarán: Luis Soto junto a Jimy Heredia, Eduardo Romay con Jorge Sayán, Jonathan Vega y Japón Vargas; y el seleccionado categoría menores Giacomo Falcone estará acompañado por el tacneño André Bustos.

“Con gran alegría y orgullo recibiremos en los próximos días el Sudamericano de Voleibol de Playa, en uno de los balnearios más turísticos de nuestra ciudad capital. Sabemos que en 2019 tenemos un importante compromiso y este año decidimos comenzar el proyecto nacional de voleibol de playa, el primer paso ha sido realizar cuatro paradas del Circuito Nacional, que nos sirvió para captar nuevos talentos, a partir de ahora ellos continuarán su formación y participación en la mayor cantidad posible de eventos internacionales”, afirmó la presidenta de la FPV, Gonzales.

La representante del máximo ente regidor del voleibol en Perú, informó que el ingreso al Sudamericano de Playa será gratuito.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *