Un 8 de diciembre… DE LA VICTORIA A LA GLORIA

En el día de Maria, las chicas de Alianza Lima se van se van… van emocionando a sus hinchas





En un día más que especial para los hinchas de Alianza Lima, en un aniversario más del trágico accidente aéreo que enlutó al Perú y al mundo y donde murió todo el plantel del cuadro blanquiazul, las chicas blanquiazules volvieron a sorprender en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino categoría mayores venciendo al actual subcampeón de la Liga de voley, el Regatas Lima en cuatro sets y con parciales de 23-25; 25-20; 25-22; 26-24 en más de dos horas de juego. El partido se llevó a cabo en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

LEE TAMBIÉN: ROSA VALIENTE: “TRATARÉ DE DAR EL 100% EN CADA ENCUENTRO”

La base del equipo blanquiazul compuesta por Andreína Ruiz, Coraima Gómez y Daniel Uribe fue la herramienta principal en la victoria aliancista pues aportaron 20, 13 y 13 puntos respectivamente. Mientras que por el conjunto del Regatas Lima, Milagros Moy, Sarea Freeman y Alexandra Machado fueron las mejores del elenco chorrillano aportando 13 puntos cada una. Le siguió Angela Loyola con 10 puntos.




A pesar de iniciar el encuentro siendo derrotadas en el primer set, la comunicación dentro del campo y la unión mostradas por las victorianas fue muy importante en la recuperación del equipo. Además, el rápido y variado juego que implementó la llegada de Shiamara Almeida al equipo permitió un ataque imparable por las puntas junto a Coraima Gómez y Andreína Ruiz. Por su parte, el refuerzo venezolano, Milagros Hernández fue importante en el bloqueo pues frenó a las principales figuras del conjunto chorrillano.

El bloqueo fue la principal arma para Alianza (15-9), que también dominó en ataque (50-48) y servicio (5-3). Los errores no forzados fueron 29 para Regatas y 32 el equipo ganador.

Regatas Lima jugará su siguiente partido el sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas contra el debutante Deportivo Alianza y al día siguiente Alianza Lima buscará sumar su tercer triunfo, cuando juegue contra otro de los favoritos, la Universidad César Vallejo.

TE RECOMENDAMOS LEER:


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *